Molino San Antonio
El origen del Molino de San Antonio, probablemente, data de época medieval. En el siglo XVIII cambió su fisonomía de aceña o molino con ruedas verticales exteriores a molino de regolfo, con ruedas horizontales interiores dentro de cubetes. Tenía una sola planta hasta principios del siglo XX, momento en el que se le añadió la superior.
Fue molino harinero y debe su nombre a una imagen de San Antonio, que antaño se ubicaba en la hornacina existente en la fachada. Ha estado en funcionamiento hasta mediados del siglo XX. Fue utilizado, durante un tiempo, también como pequeño astillero en donde se construían y reparaban barcas para su uso en el Guadalquivir.
En la planta superior se encuentra ubicado un centro de interpretación del entorno natural de los Sotos de la Albolafia con reproducciones a tamaño natural de las aves más características del lugar. También, una maqueta del río y su entorno con los Sotos como eje central. Dicha maqueta tiene textos en braille para poder ser entendida por discapacitados visuales.
Conoce otras áreas del Jardín Botánico