Invernaderos Americanos
En ellos puede contemplarse una muestra de la flora del continente americano. Cada uno de los 3 pabellones de exhibición interconectados, reproduce unas condiciones ambientales diferentes de temperatura, humedad y suelo, de tal forma que se aproximan a las condiciones naturales en las que viven las plantas exhibidas. En ellos se conservan cerca de 800 especies representativas de la flora americana de interés etnobotánico o económico.
Pabellón templado-húmedo: Está dedicado a mostrarnos la biodiversidad de la flora americana a través del color. Eso justifica el intenso uso que se hace hoy día de las especies americanas en el cultivo, comercio, y consumo de plantas ornamentales, sobre todo en las de interior. Algunas familias como Aráceas, Marantáceas, Orquídeas y Bromeliáceas tienen especial interés y están significadamente representadas en este pabellón.
Pabellón cálido: Entrando a 3 metros por encima del suelo, una pasarela nos conduce hasta un mirador que se eleva hasta los 5 metros. Esto nos permite adquirir inmediatamente una impresión general de este pabellón dedicado fundamentalmente a las especies agrícolas americanas y a las arbóreas de interés económico. destacan especialmente en el conjunto las especies de frutales tropicales y el grupo de palmeras que ocupan la zona central del invernadero.
Pabellón xerofítico: Entramos a nivel del suelo en el tercero y último de los pabellones. su ambiente, tan cálido como el anterior, pero mucho más seco, está preparado para conservar colecciones de xerófitos, esto es de plantas adaptadas a climas extremadamente secos. los diversos ecosistemas terrestres que aparecen en América, incluyen algunas extensas regiones desérticas cuya antigüedad ha permitido la adaptación de familias enteras de plantas a estos ambientes, como es el caso de Cactáceas y Agaváceas. La falta de agua no ha sido un obstáculo insalvable para la vida vegetal. Diversas adaptaciones para captar y almacenar agua, conseguidas tras millones de años de evolución, han permitido que las regiones áridas de América alberguen una riquísima flora xerofítica.
Otros Invernaderos
Conoce otras áreas del Jardín Botánico